miércoles, 12 de junio de 2013

Dr, JOHN TWISTON DAVIES

Empezaré este blog comentando que aunque no soy el heredero genealogico del Reverendo Samuel Davies, este honor recae en el primer nieto de Eduardo Samuel Davies , debo decir que soy el Dr. John III.
En mi relato nuevamente quiero dar las gracias a mi adorable Tia Marcela Davies, y a su sobrina Bess indirectamente.




Capilla de San Winifred en Holywell-Treffynnon




El Dr. John Twiston Davies nació en Penymaes, Treffynnon, el 3 de diciembre de 1816, y fue bautizado por su padre en la capilla de Penydref el 5 de Enero de 1817. No existen detalles de los primeros diez años de su vida excepto que acompañó a su familia cuando se mudaron desde Treffynnon a Caernarvon, luego a Liverpool, Dollgely y Llanfyllin. El asistió a la Escuela Denominacional de Kingwood, cuando tenía cerca de 10 años. En los primeros años de su vida, se tuvo gran cuidado para instruirlo en las enseñanzas de Dios, de acuerdo a su edad y logros. El permaneció en la escuela del reino por muchos años, recibiendo allí su educación primaria y secundaria y las marcas de la educación y disciplina que recibió fueron claramente vistas al final de sus días. No sabemos cuando dejó Kingwood, ni donde pasó su período de aprendizaje como químico. Pero sí sabemos que siguió esta profesión en Salford, Manchester, durante los años 1839 a 1841.

En ese tiempo su padre vivía en el circuito de Gales, Manchester, y sin duda el niño vivía en casa. Fue durante este período que que él experimentó el gran cambio de salvación, y llegó a reconciliarse con Dios. Habiendo conocido la paz de la expiación, y la alegría de la salvación, envió la noticia al reverendo William Owen, el ministro del circuito de Liverpool. Existen registro en este ámbito de su gran cercania con su querido hermano William Twiston Davies quienes fueron fundadores y benefactores de la Iglesia Metodista en Gwaenysgor.

En 1841-1848, aunque es claro que en este período importante de su vida, él estaba ocupado preparándose para su futura labor como médico, por la convocatoria del notable Dr. Pierce de Denbigh.
En 1847 vivió en Llanfair-tal, haearn. El 14 de Septiembre de ese año, él se casó en santo matrimonio con la señorita Ann W. Humphreys, hermana del señor William Humphreys de Cotton Hall, un respetado agricultor. De este matrimonio nacieron 7 hijos:


1. William Humphreys DAVIES  was born 1849 in Llanfair, Denbighshire, Wales and died in 1896 in Lancashire. He was married with Hannah Hughes Davies, two children: Arthur Samuel and Mary.
2. Dr. Ellis Thomas DAVIES was born 1850 in Llanfair, Denbighshire, Wales and died in 1923 in Lancashire.
3. Janet Laura DAVIES was born 1852 in Llanfair, Denbighshire, Wales
4. Richard Humphreys DAVIES was born 1856 in Llanfair, Denbighshire, Wales and died in 1908 in Liverpool.                                          
5. Mary TWISTON DAVIES, was born 1858, Llanfair, Wales.
6. Dr. John Edward TWISTON DAVIES was born in 1861 in Llanfair, Denbighshire, Wales and died in 1947 in Wales.


Después de esto, él se hizo cargo de su granja en Melai, cerca de Llanfair-tal-haearn. Y allí trabajaba dentro y fuera de horas, como doctor, pastor y agricultor. Siguió su vocación como médico con destreza y cuidado, y predicaba regularmente en el circuito extenso de Llanrwst, que en aquellos días, estaba compuesto por veintiuna iglesias.

Hoy, esa misma área se divide en cuatro circuitos, los de Llanrwat, Abergele, Conwy y Llandudno. Entre los predicadores locales en el Circuito Llanrwst, en la época del Dr. Davies, estuvieron el famoso y popular John Owen Gyffin y William Jones.

Después de vivir por 15 años en la vecindad de Llanfair-tal-haern, él y su familia se mudaron a Caerwys en 1865. Esto significó no sólo un cambio de vecindad, sino también un cambio de Circuito. Caerwys está ubicado en el Circuito de Treffynnon el cual es esos días incluía el circuito de Llanasa. Le dieron una cálida y alegre bienvenida a su nuevo espacio, y él se lanzó de lleno a sus deberes del mundo y de la iglesia, en beneficio de los hombres y la Gloria de Dios. Él predicaba casi todos los domingos, y contaba con la aprobación general. Esto conllevaba viajes largos y trabajo duro. Mantuvo sus reuniones concienzudamente y fielmente, tanto en el calor del verano y el frío del invierno. Llevó la oficina de pastor en la capilla de Caerwys con fidelidad y fue durante muchos años el Supervisor amable y devoto de los Circuitos. Cualquiera que sea la oficina que tenía, cumplió sus responsabilidades plenamente y con honestidad.

Durante los últimos veinte seis años de su vida, siguió la vocación de la medicina, siendo un médico sensible y hábil. Y predicaba el evangelio con fervor, siguiendo de esta manera los pasos de su Señor y Maestro.

Él era un hombre de excepcionales capacidades mentales. El Señor le dio muchos talentos, y los usó como un siervo bueno y fiel, estaba dotado de una manera especial, con el poder de perseverar ante las dificultades. Heredó de su padre la firme voluntad de llevar a cabo sus propósitos. No sólo era un hombre de convicciones fuertes, también era notable por la ternura de sus sentimientos y la dulzura de su carácter. Estas características eran herencia de su madre. En él se unían la fuerza del pedernal y una tranquilidad como de un valle en las suaves lluvias de mayo. y el clima de un verano hermoso.

Así fue como el difunto Rev. D.O. Jones escribió de él.

"El fue un estudiante brillante. Continuó a través de su vida los estudios iniciados durante sus días de escuela, y sus autores latinos, y particularmente su Testamento Griego, le daban alegría a su corazón hasta el final de sus días. Él estaba interesado especialmente en los temas, que se referían a los campos de la religión y la metafísica. Era un teólogo de renombre, y poseía un don especial para rastrear el significado de los pasajes más difíciles de los escritores inspirados. La interpretación de las Escrituras era uno de los campos predilectos de su estudio. Leía mucha filosofía. Era un teólogo y traductor de la Biblia."

Sin embargo, en el campo de la filosofía, él fue suficientemente independiente para pensar por sí mismo y que no sería tarea fácil para que cualquiera pudiera cambiar su opinión, una vez que se convencía que su interpretación del tema era la correcta. Sus poderes de la percepción eran agudos y, posiblemente, más fuertes que sus poderes de razonamiento, sus sentimientos eran suaves, y fácilmente trabajados. Tenía un carácter fuerte y decidido.
Fue, en virtud de su profesión, un científico, y por temperamento, un filósofo. Él era un literato de gran mérito. Y podría haber hecho mucho trabajo de este tipo, disponiendo de más tiempo, tomó parte muy importante en el debate sobre el futuro de las Denominaciones de Gales, y defendió la conexión de Wesleyan en contra de las feroces agresiones injustas que se han hecho sobre ella. Fue uno de los primeros de los que inició la publicación de un periódico galés La Wesleyana. Se convirtió en uno de sus Directores y le dio una valiosa ayuda a la empresa en los primeros días.

El reverendo Evans de Eglwysbach, le tenía al Dr.Davies alta estima como escritor y erudito, como lo demostró al enviarle con "John Wesley. His Life and Work" para que se lo corrigera y perfeccionara antes de enviarlo a la imprenta. El Dr. corrigió muchos errores e indicó muchas mejoras. Estaba muy ansioso de que el trabajo debería ser digno de figurar entre los clásicos de Gales. En una de sus cartas a Mr. Evans, cuando regresó el manuscrito, decía: "me inclino a exhortarle a volver a escribir toda la historia contenida en las páginas que ahora regresan. Debo admitir que lo digo con mucha vacilación, porque la historia es sumamente interesante".
El Sr. Evans reconoció su valiosa ayuda con las siguientes palabras: "La ayuda que he recibido de su mano ha estado más allá del precio, y creo que la justicia demanda un público reconocimiento de su bondad, por medio de una referencia en la introducción, pero como ud. desea que la misma sea cortada a la izquierda, me contentaré con una referencia general”.

El Dr. Davies fue reconocido también como un hombre muy religioso, y de un verdadero espíritu de devoción. Estaba acostumbrado a levantarse temprano, y su primer acto cada mañana, era leer su testamento griego, y estar en comunión con Dios en la oración y la meditación. Se formó en este hábito después de leer la "Vida del Rev. D. Stoner" - "Dios te sigue fuera de tu alcoba como un eje celoso en la mañana para ver qué libro se encuentra más cercano a tu corazón, si es un libro que habla de El, o uno sobre algún tema trivial". 
Dr. Davies dijo: "Yo por lo general me recojo, y leo el libro de Dios en primer lugar. Que es una especie de antídoto contra todas las cualidades venenosas de los demás". El no podía sufrir frivolidad o ligereza en el trato con las cosas santas. El podía decir como el salmista: "El celo de tu casa me consume", y también "La santidad se convierte en tu casa, oh Señor para siempre”.

Él era un médico muy aceptado y sirvió a los pobres con tanto cuidado como a los ricos. A menudo, aprovechaba sus visitas para recordar a sus pacientes su condición moral y espiritual. Frecuentemente, él se arrodillaba y ofrecía a Dios una oración en su nombre. Mostraba una simpatía profunda y bajo la bendición de Dios, él fue exitoso en el tratamiento de muchos casos que parecían ser irremediables. Él era particularmente amable con todos los ministros de su denominación, y asistió a ellos y a sus familias de forma gratuita.
Como predicador era muy estimado por sus oyentes. Uno de ellos dijo de él: Era un erudito espléndido, un hombre de cultura, muy versado en las enseñanzas religiosas, y de un carácter intachable. Hablaba rápidamente y con gusto. Él preparaba sus sermones con cuidado infinito, y predicaba las grandes verdades del evangelio de la gloria de Dios bienaventurado, con influencia, fervor, fuerza y autoridad. El estaba en el púlpito algún tiempo antes que el servicio comenzara, por muy lejos que estuviera y a pesar del mal tiempo. Era un digno sucesor del trabajo duro y famoso de su padre.

El Dr. Twiston Davies murió en Caerwys el 27 de Septiembre de 1889 a la edad de 73 años. Su final fue en paz. Tuvo un entierro principesco en el cementerio de Caerwys, el lunes, 1 de octubre de 1889.



"La oscuridad se cierra en torno a mí. Yo temo a la noche, quédate conmigo.

Mis problemas del corazón están más allá de las tinieblas.

Dios mío, no me dejes, quédate conmigo. La noche se acerca, Sus tormentas terribles

Golpean mi oído - quédate conmigo. Su bestias rapaces rugen allá.

Dios mío, no me dejes, - quédate conmigo.”
                                                                                             Dr. John Twiston Davies. 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario